jueves, 20 de mayo de 2010

Nueva Arma para Mantener y Controlar Masas de Gente

ya se vende en CHILE $59.000.000
LRAD (Long range acoustic device, Dispositivo Acústico de Largo Alcance)





Este dispositivo de rango largo (LRAD) es una arma sónica orientada al control de las muchedumbres (manifestaciones, grupos grandes de personas, etc.). También se utiliza en los frentes, (se ha ensayado en Iraq) y ha sido desarrollado por la American Technology Corporation. (para variar gringos...)
es un "arma no letal" desarrollada inicialmente para mantener a distancia a Protestas.

El equipo pesa aproximadamente 20 kilos, tiene con 83 cm. de diámetro y puede emitir el sonido con una apertura de 15 a 30° (altas frecuencias). Puede emitir tonos dentro del espectro audible de hasta 150-160 DB, muy por encima del umbral del dolor, y puede hacerlo hasta 300-500 metros de distancia, (a esa distancia la presión sonora es mucho menor, pero muy molesta). El tono que emite es muy desagradable (muy parecido a los que emiten los detectores de humo o las alarmas generales de edificios).

Carl Gruenler, vice presidente, (el anterior), de operaciones militares y del gobierno para American Technology Corp., dice que al permanecer a 90 metros de distancia de la emisión de este dispositivo el dolor es extremo, aunque aconseja? que se use a 270m. para lograr una buena eficacia. El zumbido puede causar daños irreversibles en el oído.

Tambien cruceros más lujosos vienen ya equipados con la última tecnología de defensa... (LRAD)
para combatir piratas etc...




                          ( video in english ) este es uno de los tipos de LRAD que hay...

 Si estás interesado en los sistemas armamentísticos no letales o simplemente eres fan de Chimo Bayo, es probable que hayas oído hablar del "Dispositivo Acústico de Largo Alcance", LRAD o "Sonic Blaster" desarrollado por American Technology Corporation. Este cañón sónico, diseñado para emitir mensajes a cientos de metros de distancia o desbandar manifestaciones provocando espantosos dolores de oído, ya ha sido probado por varios barcos asaltados por piratas en aguas del Océano Índico, y a priori, podría convertirse en una de las herramientas más útiles en las armerías de los grupos antidisturbios. Al menos, hasta que la gente decida ir a la tienda de bricolaje más cercana antes de pasarse por la manifa.

Resulta que todos los millones invertidos por sus creadores no son suficientes para atravesar un triste casco de moto protegido por espuma aislante y varias vueltas de policarbonato. El programa de divulgación de la BBC Bang Goes The Theory así lo ha demostrado en su último episodio, protegiendo a uno de sus presentadores con nada más que materiales fácilmente obtenibles en cualquier supermercado más o menos bien surtido. De nada sirvieron sus más de 150 decibelios concentrados en forma de haz; unas buenas tijeras y algo de maña es todo lo que necesitas para evitar los efectos de este sofisticado aparato de control de masas. En fin, más negocio para Raytheon y su "rayo del dolor".

No hay comentarios: