miércoles, 14 de abril de 2010

¿Para qué quieres vivir 80 años si no aprovechas cada segundo de tu vida?


¿Para qué quieres vivir 80 años si no aprovechas cada segundo de tu vida? ¿Quieres acabar siendo un ser humano inservible que necesita de los demás para poder simplemente sobrevivir? ¿Qué se siente en los últimos segundos de tu vida cuando echas una mirada atrás y te das cuenta de todo lo que te has perdido? La vida es para vivirla, para aprovechar cada segundo de ella, para exprimirla. La manera en qué la hagas es tu problema, porque es tu vida, y nadie puede decirte cómo debes vivirla y mucho menos nadie puede decirte lo que puedes y no puedes hacer.

¿Con ello quiero decir que puedes hacer lo que te apetezca, cuando quieras, dónde quieras y cómo quieras? No, tampoco digo que puedas ir por ahí torturando a la gente porque tú sientas que torturando estás aprovechando cada segundo. Yo siempre he pensado que tu libertad acaba donde empieza la de los demás. A partir de ahí, haz lo que te de la gana porque estás en tu derecho, porque es tu vida. ¿Quién es nadie para decirte lo que es bueno y lo que es malo para ti? ¿Por qué hay gente que quiere tener todo el poder sobre tu propia vida?

Sinceramente, a mi me parece fantástica la actitud que tienen aquellos que disfrutan 24 horas al día, los siete días de la semana viviendo al límite que ellos mismos se ponen, o simplemente, viven sin límite. Drogas, sexo desenfrenado, alcohol y morir antes de ser un objeto decorativo de mal gusto. Todo sería diferente si nos dijesen que después de esta vida hay otra vida, y luego otra, y luego otra… que nuestra presencia en este mundo tiene mayor utilidad que la de morir al cabo de varios años, que lo que yo haga en esta vida tendrá repercusión en las siguientes. Entonces sí, porque me siento y valoro que quizá prefiero vivir mil vidas tranquilamente a vivir una al límite. Aún así, cada cual está en su derecho de exprimir una vida. Pero hasta donde a mí me llega la información, nos morímos, nos entierran y nos convertimos en ceniza.

Y existe una ciudad que relaciono con este sentimiento de dejarse llevar, de cerrar los ojos y ver cómo cualquier cosa puede pasar. Desde esta romántica ciudad que a la vez esconde oscuros secretos y misterios, uno puede disfrutar cada segundo. Para ello, nada mejor que aprovechar un apartamento en Venecia. Y es que la vida es corta, pásatelo bien.

www.enchilame.com

No hay comentarios: